Recogemos las reivindicaciones del sector de artes escénicas

PrimaveraAsturiana actualidad, autonomico

Al encuentro de hoy, acudieron, la candidata Lorena Gil, representantes de EscenAsturias y Orlando Fernández, concejal del Ayuntamiento de Gijón. La reunión sirvió como continuación al trabajo realizado en los meses pasados cuando Podemos Asturies apoyó decididamente las reivindicaciones del sector de las artes escénicas frente al desmantelamiento del Circuito de Teatro por impulso del Viceconsejero de Cultura, Vicende Dominguez.

En el encuentro se puso de nuevo en común las demandas del colectivo profesional que reúne a más de 32 compañías unificadas en la asociación mayoritaria del sector, EscenAsturias. De nuevo se habló de la precariedad a la que se ha condenado a las artes en vivo, como al resto de manifestaciones artísticas asturianas, por la carencia casi absoluta de fondos públicos para su sostenimiento. Lo cual es un agravio si nos comparamos con el resto de comunidades de nuestro entorno.

También hubo oportunidad de testar algunas propuestas del borrador del programa electoral de Podemos Asturies en lo que a la consolidación de las industria local se refiere y la difusión y comercialización de los trabajos y otras de nuestras empresas culturales en el exterior.